Expertos inmobiliarios no ven fin a las subidas

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

A pesar de los elevados precios de las viviendas, estudios de expertos inmobiliarios ven todavía margen de subidas de precios.

Y es que ya desde hace ya unos cinco años aproximadamente, los precios de las viviendas no han dejado de subir. Si bien todavía en su mayoría no han alcanzado los precios del Boom en los años 2006, en algunos lugares dichos precios ya se acercan a topes.

Un estudio realizado por la Universidad de Barcelona, pronostica que los precios podrían tocar techo a finales de este año 2019.

Cataluña y Madrid son básicamente las Comunidades Autónomas que están llevando la delantera en subidas.

El interés por la compra de la vivienda ha vuelto de forma muy fuerte en el consumidor. En muchas ocasiones prefieren pagar una hipoteca que estar mensualmente pagando rentas de alquiler tan elevadas.

Barcelona y Madrid tiene actualmente unos alquileres totalmente insoportables para el trabajador medio. En la Ciudad Condal, se están notando donde más las mudanzas al extraradio para conseguir una vivienda digna por un precio razonable.

Algo que no ocurren en Barcelona, donde en barrios centrales y no tan centrales, es realmente complicado conseguir una vivienda por debajo del precio de los mil Euros.

Nuestra opinión personal

En opinión de los abogados expertos de Campo & Cavia, la situación de los próximos meses afectará directamente al futuro del mercado inmobiliario.

Tenemos un panorama de elecciones generales y posibles nuevas políticas de vivienda y que quizás puedan ir en una u otra dirección.

Dependiendo de los partidos políticos que haya en el poder, el mercando de la vivienda puede navegar hacia un mayor proteccionismo, con precios menores, o hacia unas subidas todavía mayor que la actual.

En cualquier caso, nuestra opinión es que los precios actuales en grandes ciudades como Madrid y Barcelona están muy lejos del la situación real de la clase media. Difícilmente se puede encontrar a nóminas medias adquiriendo propiedades en barrios céntricos de dichas ciudades.

Los que más están invirtiendo en propiedades altamente valoradas en dichas ciudades, son en su mayoría extranjeros que vienen ya con el capital para invertir en inmuebles, algo que distorsiona todavía más la realidad de los precios y la dificultad de acceso por parte de los ciudadanos locales.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Inmobiliario

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.