Evolución del divorcio según expertos matrimonialistas

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

Trámites del divorcio

Desde la promulgación de la ley del divorcio en los años 80 hasta nuestros días, las figuras de la separación, la nulidad y el divorcio han experimentado una gran evolución y cambios tan grandes que en ocasiones se puede llegar a creer que nos encontramos en sistemas legislativos diferentes o extranjeros.

Según los expertos matrimonialistas los divorcios de mutuo acuerdo tramitados en España actualmente nada tienen que ver con los largos procedimientos que derivaban de la legislación inicial donde los periodos obligatorios establecidos por la ley nada tienen que ver con la única condición que se exige actualmente para poder tramitarlos que es que simplemente hayan transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio.

Asimismo, actualmente se han incorporado a los convenios reguladores elementos novedosos como es el plan de parentalidad, que permite a las partes regular mucho más en profundidad todo los aspectos relativos a los hijos menores de edad habidos en el matrimonio de forma que casi ningún aspecto relativo a ellos queda falto de regulación. Todo ello, según los expertos matrimonialistas, en beneficio de los hijos menores de edad nacidos en el matrimonio.

Con todos estos años de evolución de las figuras de nulidad, separación y divorcio, según los expertos, se ha llegado siempre a una conclusión firme y satisfactoria como es la protección máxima de las partes más débiles del procedimiento como son los hijos menores de edad nacidos en el matrimonio. Es esta adecuada y extensa protección de los menores en nuestro sistema legal lo que hace que legislaciones análogas de sistemas jurídicos de nuestro entorno valoren muy positivamente nuestra legislación sobre familia.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos Matrimonialistas que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de disolución matrimonial.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Familia.

 

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.