Evolución de la Inversión Inmobiliaria Extranjera en España actualmente

Bufete de abogados Campo & Cavia

De todos es sabido que la inversión inmobiliaria extranjera en España es un hecho que no ha dejado indiferente a nadie y que sigue siendo un hecho de interés para los diferentes tipos de inversores extranjeros de cualquier parte del mundo que siguen interesados en adquirir propiedades inmobiliarias en nuestro país y sobre todo en cualquiera de los cientos de kilómetros de costa que ofrece nuestro amplio litoral.

Está inversión se vio afectada no obstante por la empenta nacionalista sufrida por algunas comunidades autónomas como Cataluña pero que poco a poco ha sido vencida por la normalización de la situación y por el pujante interés que sigue despertando a los inversores extranjeros comprar activos inmobiliarios en nuestro país.

Asimismo, el fenómeno COVID también ha frenado estas iniciativas que, sin embargo se van recuperando y normalizando de nuevo poco a poco.

La manera más segura e inteligente elegida por un particular extranjero para la adquisición de un inmueble ha sido siempre contar con el asesoramiento de un abogado español especializado en temas inmobiliarios en España y que además hable al menos dos o tres de las lenguas comunitarias más utilizadas y entre ellas siempre el idioma inglés.

Este vinculo legal con el país receptor de la inversión hace que la persona que compra se sienta completamente segura y arropada en su actuación. La inestimable ayuda del abogado puede ir desde la búsqueda del inmueble, hasta el control de su total inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente, pasando por la redacción y / o revisión de toda la documentación relativa a la compra del activo.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un Equipo de Abogados Expertos en Asuntos Inmobiliarios que te asesorarán en todo momento a la hora de llevar a cabo una operación de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.