Estado de Alarma y Violencia de Género

Balanza y martillo símbolo de justicia penal y abogados penalistas

La excepcional situación de Estado de Alarma que estamos viviendo nos obliga a pasar mucho mas tiempo en casa del que estamos acostumbrados, muchas veces en situaciones de convivencia en la que todos los miembros de la familia han de compartir un mismo espacio de dimensiones reducidas. Ello conduce de manera casi inevitable a las situaciones de discusión familiar que, si bien pueden ser habituales en condiciones normales, en una situación de confinamiento como la que estamos viviendo, se magnifican e incluso se pueden llegar a sacar de contexto.

Es por todo lo anterior que las Autoridades Policiales y Judiciales no bajan la guardia en este sentido e instan a las mujeres que se vean en una situación de este tipo a denunciar ante las autoridades cualquier tipos de agresión física verbal o psicológica de la que puedan ser victimas para evitar con ello que la situación de estado de alarma enmascare o haga de tapadera de situaciones que no deben ser toleradas y que en todo caso, y sea cual sea la situación en la que nos encontremos, han de ser denunciadas siempre.

Para ello, y aún en esta situación, siguen en funcionamiento los Juzgados de especializados en Violencia de Género que, guardando todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades durante el estado de alarma, van a seguir atendiendo a las mujeres presuntamente maltratadas, garantizando que el eventual procedimiento penal siga su curso legal de la misma manera que lo haría en condiciones normales.

En este sentido los ciudadanos tienen que tener claro que el ilícito penal no escapa de su proceso por el hecho de encontrarnos en una situación de este tipo.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Procedimientos de Violencia de Genero que te asesorarán a la hora de iniciar un asunto de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Penal.

campocavia

View more posts from this author