Estacionalidad en los divorcios

Mano quitándose el anillo de boda. Abogados matrimonialistas

Después de realizados varios nuevos estudios me materia de divorcio, los expertos han llegado a una nueva sorprendente conclusión de que actualmente existen dos nuevas épocas en el transcurso del año natural en las cuales las demandas de divorcio se incrementan considerablemente; se trata de los meses de marzo y de agosto.

Analizando las conclusiones de los sociólogos y psicólogos que han llevado a cabo este estudio se puede extraer un razonamiento lógico de que muchos matrimonios han intentado aprovechar los periodos estivales y de vacaciones escolares para plantear una nueva plataforma de impulso a sus vidas, y tras días de observación mutuo y de toma de decisiones en la más absoluta individualidad e independencia, dar el temido y la vez tan ansiado paso hacia la ruptura matrimonial o divorcio.

En este tipo de situaciones entran en contradicción dos ideas muy curiosas. Por un lado, los expertos afirman que en estos periodos vacacionales en los que los cónyuges disponen de mucho tiempo para pensar bien sus decisiones, dan pie a grandes discusiones que inclinan la balanza del lado de la ruptura, mientras que por otro lado también se cree que pueden suponer periodos de calma en los qua algunos matrimonios no solo se dan una nueva oportunidad emocional, sino que destierran momentáneamente la idea del divorcio.

En cualquiera de los dos casos hay que tener en cuenta dos factores muy importantes que podrían inclinar la balanza de divorcio si o divorcio no, por el solo hecho de estar latentes. Estos factores son sin lugar a dudas, el hecho de que alguno de los cónyuges se encontrara en situación de desempleo o el retorno de los hijos a la actividad escolar.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un Equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo caso a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.