El tribunal supremo rebaja una renta inmobiliaria

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

CAMPO & CAVIA ABOGADOS. DEPARTAMENTO INMOBILIARIO

El Tribunal Supremo, ha dictado una Sentencia innovadora, según la cual se hace eco de la crisis del sector inmobiliario y rebaja una renta de alquiler de un local que se encontraba totalmente fuera de mercado. Se trata de la aplicación de una cláusula llamada “rebus sis stantibus” y es totalm
ente una  novedad en el sector, ya que no se había aplicado por dicho tribunal con anterioridad.

La Sentencia juzgaba la reclamación de un hotel que se encuentra situado en Valencia (Accor), y ha aceptado nada menos que la rebaja del 29% del importe que se pagaba hasta ese momento, además de tener que devolver las diferencias pagadas desde la presentación de la demanda.

Y es que si lo miramos desde un prisma lógico, el Tribunal Supremo no ha hecho más que adaptarse a todo el ciclo inmobiliario que desde hace unos años supone unas rebajas tanto en precios de alquiler como en precios de compra. Con fecha de hoy, son muchas las voces que apuntan a un repunte o recuperación de los precios anteriores, sin embargo, hay otros sectores de expertos inmobiliarios, que no sólo lo niegan, sino que siguen afirmando que todavía no se ha tocado fondo y que los precios seguirán en descenso a pesar de actual repunte puntual.

Lo cierto, es que la Sentencia a pesar de ser pionera, no será la ultima con tal pronunciamiento, ya que existen rentas actuales que están totalmente fuera de mercado.

El mejor consejo que se puede dar a un inquilino y a un propietario actualmente, es negociar a la baja sus precios de alquiler, ya que sólo así el propietario se asegurará que el inquilino permanezca más tiempo en la vivienda, y por otra parte el inquilino al tener una renta ajustada, la pagará con una mayor tranquilidad.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Inmobiliario

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.