El número de divorcios en España desciende por primera vez desde 2013

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

El número de divorcios desciende considerablemente.

El número de demandas de disolución matrimonial presentadas en el tercer trimestre de 2015 fue de 26.705, un 7,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Consejo General del Poder Judicial. La disminución afecta a todos los tipos de disolución matrimonial: las 25.276 demandas de divorcio registradas entre el uno de julio y el 30 de septiembre suponen una reducción del 7,3% respecto a las del mismo periodo del 2014. De ellas, 15.249 fueron tramitadas de mutuo acuerdo y las otras 10.027, por la vía contenciosa. Esto supone el primer descenso desde 2013. También bajaron las demandas de separación: las 1.382 presentadas en el periodo estudiado representan una disminución inter anual del 10,3%. De éstas, 987 fueron de mutuo acuerdo (un 9,2% menos que en el mismo trimestre del año anterior) y 395 contenciosas (un 13% menos). Además, se presentaron 47 demandas de nulidad matrimonial.

Por comunidades autónomas, la cifra más alta de demandas por cada mil habitantes coincide con las Islas Canarias con 0,79%. Le sigue la Comunidad Balear, Catalunya y la Comunidad Valenciana (0,73%), Asturias (0,71%), Cantabria (0,69%) y Madrid (0,68%).

En Campo & Cavia Abogados llevamos más de 25 años tramitando procedimientos de separación y de divorcio y contamos con un equipo de abogados especialistas que te asesorarán en todo lo necesario a la hora de plantear una demanda de divorcio, ya sea de manera contenciosa o de mutuo acuerdo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.