El Informe Pericial en las negligencias médicas

Abogados en Barcelona negligencias médicas

La importancia de un especialista.

Cuando de se trata de reclamar por negligencia médica, es muy importante contar con el apoyo de un facultativo especialista en la materia sobre la cual se realiza la reclamación. Si bien para una primera reclamación extrajudicial lo importante sería una valoración del daño causado, en el supuesto de una reclamación judicial, el contenido del informe debe ir mucho más allá de la mera cuantificación del daño y profundizar en los aspectos médicos y clínicos de la mala praxis.

Cuando se trata de valorar el daño causado por un facultativo a un paciente se han de tener en cuenta que se hayan respetado todos los protocolos de actuación y que no haya ninguna advertencia anterior a la mala praxis que la invalide.  

El juez valorará la prueba pericial según su propia apreciación libre y cuyo único límite será las reglas de la critica, sin que en ningún otro lugar haya recogidas otro tipo de normas para la valoración. Estas reglas han de entenderse como directrices de la lógica humana elemental y deberá aplicarse de manera conjunta con el resto de medios probatorios.

Por todo lo anterior, una vez mas se pone de manifiesto que el juez debe valorar en principio con una mayor preferencia los informes de los peritos especializados y más experimentados con lo que constituye el objeto de la pericia y darles un mayor valor probatorio en ese sentido. En este sentido, los informes periciales elaborados por los peritos generalistas podrían tener una consideración diferente por parte del juez.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Negligencias Médicas que te asesorarán en todo momento a la hora de llevara cabo un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Negligencias Médicas.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.