Como en la mayoría de las sociedades industrializadas, el divorcio en España está aumentando de manera imparable desde su legalización en 1981. Según las estadísticas, España es el tercer país de la Unión Europea, después de Portugal e Italia, donde la proporción de divorcios ha aumentado más en la última década, a pesar también de que España es el país de la Unión Europea donde la tendencia a la duración del matrimonio es mayor.
Según los expertos, estamos inmersos en una sociedad donde se valora la independencia y el poder por encima de cualquier otra motivación, incluyendo el valor ético o moral. Lo queremos todo fácil, bonito y rápido, no estamos preparados para luchar por algo que no nos reporta satisfacción inmediata, no tenemos las miras puestas en el largo plazo porque no aceptamos la dependencia en ninguna de sus formas.
Tenemos cada vez más herramientas a nuestro alrededor para comunicarnos, y, sin embargo, cada vez la comunicación es menos eficaz. Nos justificamos en excusas vagas. Intentamos bloquear lo que no nos gusta sentir, cuando a veces la respuesta está en esas emociones de las que huimos.
Para algunos, las personas nos auto gestionamos para no tener que negociar, es más fácil empezar de cero que arreglar lo que se estropeó y cuando se vuelve con el ex o a la ex es por no haber encontrado nada mejor o por la necesidad de no estar solo, parece que son todo escusas o medidas desesperadas.
En cualquiera de los supuestos, si has decidido poner fin a tu situación de compromiso matrimonial, en Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora poner en marcha un procedimiento de este tipo.
Campo & Cavia Abogados.
Departamento de Derecho Matrimonial.