El error de no acudir al abogado cuando se necesita

Martillo de la justicia para abogados penalistas

No es casual en el despacho, que acudan personas a pedir consejo una vez firmado algún documento o tomada una decisión que hubiera sido distinta de haber recibido asesoramiento por parte del Abogado previamente.

Y es que realmente en ocasiones las personas evitan acudir a un profesional del derecho por envitar el pago de una conslta que puede oscilar entre cincuenta y cien Euros en un despacho medio. Dichos importes, pueden solucionar verdaderas controversias entre personas.

Un ejemplo claro, es en la compra de una vivienda. El importe que la gente gasta en dicha adquisición, se podría decir que es la inversión más importante en la vida de las personas, y sin embargo, en muchas ocasiones si acuden al Abogado, es porque ya se ha firmado un contrato de reserva o un contrato de Arras, y existe algún tipo de problema por sorpresas no esperadas por el comprador o simplemente por un engaño y malas artes de algunas empresas inmobiliarias que hacen firmar documentos a los posibles compradores, cuando estos todavía no tienen dedicido claramente lo que quieren. En el momento de firmar, ni siquiera son conscientes de las obligaciones que aquieren con la firma de un simple documento que se les presenta.

Igualmente, existen muchas consultas de personas que se encuentran en trámites de separaición o divorcio. Igualmente en este caso, en ocasiones la consulta viene muy tarde, es decir, cuando ya se ha presentado por parte del otro miembro de la pareja una demanda de separación o divorcio. Es evidente que una consulta preventiva cuando las cosas se ponen mal, orienta a la persona que se encuentra en esta dura situación, y hace que no tome decisiones de las que luego pueda arrepentirse en un Juzgado, ya que cualquier movimiento que se realice tras la ruptura, será mirado con lupa por parte del Juez que en definitiva resuelva al controversia.

En definitiva, entendemos en nuestro despacho que las personas que han acudido a realizar una consulta preventiva sobre un negocio que van a emprender o sobre una situación que puede avecinarse, adquieren un conomimiento muy ventajoso para poder afrontar su futuro próximo, que hace que partan con una gran ventaja respecto a las personas que toman decisiones sin recibir tal asesoramiento. Dicha consulta, pueden ahorrarles muchos disgustos y al mismo tiempo les da una tranquilidad para afrontar dicho delicado momento con una relativa calma.

Campo & Cavia Abogados

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.