Los expertos en Derecho de Familia han alertado del efecto «cadena perpetua» que puede conllevar tramitar un divorcio online de forma rápida y económica a través de una página web, ya que querer cambiar las condiciones puede resultar carísimo.
Recientemente han aparecido aplicaciones que en tan sólo cinco pasos y por muy pocos euros, negocian un convenio y tramitan un divorcio. Sin embargo, se advierte que firmar un convenio de separación o un divorcio por este tipo de procedimiento supone la imposibilidad de liberarse de unas cargas económicas y patrimoniales en el futuro. El arrepentimiento por las condiciones firmadas resulta carísimo, con procesos judiciales posteriores de incierto resultado.
En nuestro país, según las estadísticas, cada año se tramitan unos 100.000 casos de nulidad, separación o divorcio. Unas cifras que convierten a España en el quinto país de Europa con mayor índice de divorcios sólo por detrás de Portugal, Dinamarca, Luxemburgo y República Checa. En cada familia se dan multitud de variables que deben tenerse en cuenta y no se contemplan en aplicaciones telemáticas ni en ofertas «low cost», como los pactos respecto de los hijos, las repercusiones fiscales de los repartos patrimoniales… etc.
Por ello, se aconseja contar con un asesoramiento altamente especializado, ya que lo fundamental en un proceso de estas características no es la demanda consensual, sino el contenido de los pactos que acuerda la pareja en su convenio regulador.
En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.
Campo & Cavia Abogados.
Departamento de Derecho Matrimonial.