Tras las palabras «si quiero», muchas parejas inician una nueva vida. Un matrimonio que, en muchas ocasiones, no funciona todo lo bien que se esperaba y que suele acabar en divorcio.
En Europa es donde se produce un mayor fracaso matrimonial en comparación con otros países.
Pese a que los datos españoles son alarmantes, no son los más altos. Bélgica lidera la lista, con un 71% de divorcios, seguido de Portugal, Hungría y República Checa, todos ellos por encima del 65%. Se observa, por lo tanto, una tendencia al alza de las rupturas matrimoniales en Europa, donde 9 de los 10 primeros países de la lista pertenecen al viejo continente. Estados Unidos y Rusia se aproximan a esta tendencia, con un porcentaje de separaciones y divorcios superior al 50%.
En el otro lado de la balanza se encuentran países centro y sudamericanos, donde el factor religioso se convierte en un motivo de peso a la hora de mantener estables los matrimonios. La lista la cierra Chile, un país altamente católico, donde la cifra de divorcio se coloca en un 3%.
Hay que destacar que los datos obtenidos son de diferentes años, obtenidos entre el 2001 y el 2013. Pese a la variedad de datos que ofrece el mapa, la información resulta incompleta, debido a la ausencia de la mayoría de países africanos y algunos sudamericanos y asiáticos, como Argentina, India o Pakistán.
En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te asesorarán a la hora de plantear la disolución de tu matrimonio aconsejándote en todo momento cual es el procedimiento más adecuado a seguir.
Campo & Cavia Abogados.
Departamento de Derecho Matrimonial.