Pasos hacia la ruptura
La cuenta atrás
Los meses de enero y de septiembre, es decir, los meses de regreso de las vacaciones de verano y de Navidad respectivamente, son las épocas del año en las que mas separaciones se producen. En este sentido bien es cierto que los periodos vacacionales no benefician a una situación conyugal en alerta de posible separación.
Según las estadísticas, uno de cada cinco esposos piensa internamente en el hecho de romper con su actual cónyuge a la vuelta de uno de estos dos periodos vacacionales. Algunos expertos afirman que tan solo dos o tres semanas de convivencia de este tipo pueden añadir presión a las parejas y desembocar separación o en divorcio.
Al hilo de todo lo anterior, los expertos también nos dicen que las personas que deciden dar este paso de la ruptura, no lo hacen de manera súbita sino que ya planea sobre ellos el espectro de la ruptura antes de hacerlo efectivo.
Es durante esos periodos que mucha gente se da cuenta incluso que sus actuales cónyuges han tenido algún tipo de relación personal con otras personas fuera del matrimonio. En muchas ocasiones es en estos periodos donde se fragua la valentía de las partes para reconocer que han mantenido este tipo de aventuras extramatrimoniales y donde se cimenta el coraje para comunicárselo al otro.
En cualquiera de los casos, los más perjudicados en este tipo de situaciones son los niños, a los cuales esta situación debiera perjudicarles lo menos posible. Por ese motivo se ha de intentar una separación o divorcio de mutuo acuerdo, y solo tras el fracaso de esta vía, acudir a la vía contenciosa.
En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Matrimonialistas Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.
Campo & Cavia Abogados
Departamento de Derecho de Familia.