El aumento de los procesos de divorcio tras la pandemia COVID

Mano quitándose el anillo de boda. Abogados matrimonialistas

Las numerosas y diversas situaciones de convivencia que se han producido durante la pandemia COVID_19 han provocado y están provocando si cabe aún más, situaciones de ruptura de las relaciones personales por divorcio. Son supuestos que han surgido espontáneamente y que en principio eran poco previsibles antes de esta situación.

Se trata de situaciones en las que la convivencia entre los miembros de una misma unidad familiar se ha visto forzada a permanecer aglutinada bajo un mismo techo común durante meses al comienzo de la pandemia, lo cual ha aflorado a la superficie tensiones entre sus miembros que la anterior convivencia nunca había puesto en tela de juicio.

A esta situación inicial de restricción de la movilidad de las personas también hay que añadirle hay que sumarle la posterior dura etapa de no confinamiento pero si de duras restricciones en cuanto a movilidad y realización de actividades cotidianas en espacios abiertos que también ha provocado numerosas situaciones de descontrol, sobre todo entre los más jóvenes, y que en ocasiones ha provocado situaciones de tensión familiar culminantes en un proceso de separación o divorcio de los progenitores.

Se trata sin duda de situaciones anómalas y en muchos casos excepcionales que por su persistencia en el tiempo han terminado en divorcios anunciados y que durante la época más restrictiva de la pandemia se fueron conteniendo por la situación global que se vivió pero que una vez finalizada, o en visos de su finalización, provoca que estas situaciones de convivencia puestas a prueba terminen casi siempre en un divorcio.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en Divorcios que te asesoraran en todo momento en situaciones de este tipo.

Campo & Cavia Abogados. 

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.