El arrendamiento con opción de compra como oportunidad para la adquisición de un inmueble.

La figura del arrendamiento con opción de compra es una alternativa muy válida a la compra directa de un bien inmueble cuando aún no se tiene del todo claro si se quiere ejercitar la compra del mismo por parte del comprador.

Se trata de un acuerdo entre el vendedor y el comprador por medio del cual, ambas partes elaboran un contrato de arrendamiento en base a los pactos acordados por ellos al cual se duma un acuerdo mediante el cual se ofrece la opción de compra futura de dicho inmueble.

En este tipo de supuestos se suele establecer que el arrendatario está interesado en un futuro en adquirir el inmueble objeto del arrendamiento y para ello se establece el precio por el cual se llevará a cabo la futura compra y el plazo dentro del cual el arrendatario puede ejercitar su derecho de compra. Así las cosas, el precio que se va pagando en concepto de renta por el alquiler del piso será tenido en cuenta como cantidad pagada por el precio del mismo.

También en estos casos se suelen establecer clausulas de penalización para los supuestos en los que cualquiera de las dos partes, arrendador o arrendatario se echase atrás a la hora de perfeccionar el contrato de compraventa una vez ejercitada la opción de compra. Como por ejemplo perder cantidades entregadas u obligación de pagar cantidades adicionales.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Derecho Inmobiliario que te asesorarán en todo momento a la hora de llevar a cabo una operación de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.