La documentación de las negligencias médicas

profesional médico con mascarilla y guantes. Negligencias médicas

Informes y valoración pericial

En todos los supuestos de negligencias médicas con los que nos encontramos y sobre los cuales queramos llevar a cabo una reclamación es muy importante que contemos con una base pericial y de informes médicos fiables y contrastados que nos permitan plantear nuestra reclamación con una mínima garantía de éxito y una base médica que argumente con fuerza nuestra pretensión.

De nada le sirve a un abogado el ímpetu y el convencimiento con el que un cliente le plantea un asunto de mala praxis médica para su defensa si antes no ha existido una valoración médica por un perito especialista que dé luz verde a esa reclamación y respalde la pretensión con argumentos reales y sólidos con posibilidades de éxito.

En muchas ocasiones, es el propio cliente, cegado por la indignación de su propio caso y la impotencia ante el sentimiento de engaño y de abandono por todos el que transmite una sensación de éxito de su reclamación; sin embargo, esto no obedece a la realidad ya que una eventual negligencia médica siempre tiene que estar valorada y respaldada por el especialista con conocimientos suficientes de determinar la mala praxis, lo que no se hizo y debió hacerse, lo que se hizo pero se hizo mal o lo que se hizo y era necesario realizar. Todo ello, valorado en días de hospitalización, días impeditivos, días no impeditivos y secuelas funcionales o estéticas es lo que definirá el contenido de nuestra reclamación.

Todo ello hace que hablemos de la importancia de los informes médicos y de la valoración pericial en las negligencias médicas.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Negligencias Médicas que te ayudarán en todo momento a la hora de comenzar un procedimiento de este tipo.

 

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Negligencias Médicas.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.