Documentación necesaria para un divorcio

Firma documento con anillo. Abogados matrimonialistas

Cuando se produce una situación de separación o divorcio, ya sea por la vía del mutuo acuerdo o por la vía contenciosa, es necesario aportar junto con la demanda, una serie de documentos que van a ser necesarios para probar algunos aspectos de nuestra solicitud de divorcio y así, agilizar con ello la tramitación del mismo.

El primero en aportarse será el certificado de matrimonio, que prueba realmente que el matrimonio se celebró hace mas de tras meses y que realmente fue inscrito en el Registro Civil correspondiente. También se tendrán que tramitar, en el Registro Civil que corresponda, los certificados de nacimiento de los hijos habidos en el matrimonio para determinar su minoría o mayoría de edad así como el establecimiento de pensión de alimentos y de regulación legal entorno a ellos. Ambas certificaciones pueden tramitarse bien de manera presencial o bien on line en la página web del Ministerio de Justicia. En cualquiera de los dos casos son gratuitos para los ciudadanos y se pueden solicitar tantas veces como sea necesario.

A estos certificados habrá que sumarle toda la documentación relativa al resto de los aspectos que deseemos justificar en nuestra demanda, tales como la documentación acreditativa de los ingresos de los progenitores así como los gastos de los progenitores y de los menores beneficiarios de la pensión de alimentos. Esta documentación tan solo será necesario recabarla y aportarla en los supuestos de divorcio de mutuo acuerdo; ya que para probar el acuerdo en cuanto al contenido del convenio regulador tan solo será necesario la firma de las partes en cada una de las hojas que lo componen.

Toda esta última documentación no será necesario que se   desde el primer momento en un formato original sino que una copia de su contenido será suficiente para comenzar la tramitación del procedimiento.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados expertos en Divorcios que te asesoraran en todo momento a la hora de tramitar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.