Documentación necesaria para los procedimientos de divorcio.

Mano quitándose el anillo de boda. Abogados matrimonialistas

En los procedimientos de divorcio, tanto aquellos tramitados de mutuo acuerdo como los que se tramitan de manera contenciosa es necesario aportar una serie de documentación que sirva para justificar ante el juzgado de familia nuestras pretensiones. Se trata de documentos públicos y privados que se obtienen de diferente manera pero que en todos los casos han de ser recopilados, clasificados y enumerados para aportarlos en sede judicial junto con la demanda de divorcio de mutuo acuerdo o junto con la demanda contenciosa.

Si se trata de documentos privados en base a los cuales las partes quieren hacer valer sus pretensiones, éstos han de ser elaborados o recopilados por las partes que demandan o la que contestan a la demanda de divorcio. Entre este tipo de documentos nos podemos encontrar, entre los más comunes, documentos bancarios (expedidos por las propias entidades financieras) y que probarían operaciones de tipo bancario o existencia de saldos en cuentas corrientes, documentos periciales (elaborados por peritos expertos en una materia) los cuales aportarían conocimientos e información técnica a los jueces sobre determinados asuntos.

Entre los documentos públicos nos encontramos principalmente los certificados provenientes de los registros públicos tales como certificados de nacimiento, defunción, matrimonio o últimas voluntades. Se trata de documentación gratuita que la administración está obligada a proveer a los ciudadanos para aportar de igual forma junto con la demanda de divorcio o la contestación a la misma.

Según la actual legislación, toda esta documentación podría presentarse de forma telemática, lo que hace que el desarrollo del procedimiento sea mucho mas ágil y rápido.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un Equipo de Abogados Expertos en Derecho de Familia que te asesorarán en todo momento a la hora de clasificar y recopilar este tipo de información.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.