Divorcios tras el periodo estival

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

La llegada del periodo post vacacional provoca normalmente un aumento en el número de procedimientos de divorcio en casi todas las áreas de nuestra geografía. Se trata de una estacionalidad muy regular provocada por el aumento del tiempo de convivencia entre los cóyuges durante los periodos vacacionales de julio y de agosto que hacen que las posibles tensiones subyacentes y ocultas fluyan a la superficie provocando un deseo de ruptura de la convivencia casi inmediato.

Este tipo de divorcios suelen comenzar de una manera contenciosa pero durante la tramitación del propio procedimiento de divorcio un gran número de casos se transforma en divorcio de mutuo acuerdo y da pie a negociaciones entre los abogados de las partes que permitan alcanzar un acuerdo de divorcio mucho más ventajoso para ellos.

En estos casos siempre se ha de tener en cuenta que durante periodos vacacionales de convivencia superior a lo normal, pueden producirse situaciones de violencia física o verbal que aceleren la tramitación del procedimiento de divorcio y hagan saltar las alarmas de los organismos encargados de la protección de la mujer paras estos supuestos.  

Es muy importante en estos casos intentar no llegar a estos extremos procurando la salida de alguna de las partes del domicilio familiar para no forzar esta anormal situación de convivencia y tratar con ello de que todas las circunstancias que rodean al divorcio sean tenidas en cuenta de manera objetiva y global y no de manera subjetiva teniendo en cuenta solamente los hechos recientes.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo tratando de que sea lo más justo para las partes y siempre en beneficio de los menores implicados.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.