Divorcios exprés recomendado sólo cuando hay total acuerdo

CAMPO & CAVIA ABOGADOS. DIVORCIOS EXPRÉS

En ocasiones, las rupturas matrimoniales se convierten en un auténtico camino cuyo final nunca llega y además es incierto. Sin embargo, existe una vía económica y muy rápida para tramitar un divorcio. Los divorcios exprés, se han consolidado como una forma muy eficaz y al alcance de cualquier bolsillo, para tramitar un procedimiento de ruptura

campocavia-divorcios matrimonial. El único requisito que se necesita para poder agilizar los trámites de forma rápida, es el acuerdo previo entre los cónyuges o progenitores. Dicho acuerdo no es fácil en muchas ocasiones, máxime si hay hijos en común, cuando habrá que establecer la pensión a pagar para la manutención de los mismos. Sin embargo, cuando no existen hijos en común, no hay ningún inconveniente para que se pueda tramitar un divorcio exprés. No quiero decir que no se pueda tramitar dicho procedimiento cuando existan hijos, sin embargo, la complejidad de los asuntos tratar (habiendo menores que proteger) hace realmente más complicado un procedimiento urgente y sin apenas detenimiento en el examen de detalles realmente importantes. En el caso de que los progenitores estén totalmente conformes en las condiciones del divorcio o de la ruptura, lógicamente se puede tramitar sin ningún problema, pero en el caso de que alguno de los dos no esté conforme y quiera reclamar algo con lo que el otro cónyuge no está conforme, será imposible tramitar un divorcio urgente y exprés.

Campo & Cavia Abogados tramita dichos divorcios exprés desde hace ya unos años, y podemos asegurar que aunque serían los procedimientos más recomendables y económicos para los clientes, lo cierto es que no es fácil encontrar a parejas que se separan y que tengan hijos, que tenga totalmente claro y acordado todos los efectos de la ruptura. Si hay que comenzar a negociar punto por punto todos los aspectos del divorcio sin que los progenitores estén del todo conformes en los acuerdos que se puedan llegar, es lógico que el trámite en lugar de ser un divorcio exprés, deberá ser un divorcio tradicional, cuyos costes lógicamente se incrementan.

Por lo tanto, nuestra recomendación sin lugar a dudas es intentar llegar a un acuerdo rápido y beneficioso para todas las partes, evitando  un largo y más costoso procedimiento matrimonial de divorcio que sólo puede resultar perjudicial para ambas partes y sobre todo para los hijos en común, ya que puede suponer un mayor deterioro de las relaciones entre las partes en controversia.

Campo & Cavia Abogados

Departamento divorcios exprés

 

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.