Rupturas matrimoniales con hijos
El divorcio afectó en 2016 a casi 100.000 niños españoles, 10.000 más que en 2015. La ruptura familiar se ha disparado, convirtiéndose en uno de los principales problemas de las familias españolas. De hecho, se producen siete divorcios por cada 10 matrimonios, convirtiendo a España en el segundo país de la UE con mayor tasa de separaciones y divorcios, según los expertos.
La primera conclusión de este estudio, es que la familia en España es una institución sin niños, con hogares solitarios, con cada vez menos matrimonios y cada vez más divorcios, con familias cada vez más insatisfechas por la falta de conciliación de su vida laboral y familiar.
Otro dato relevante que se extrae es el del número de niños que nacen fuera del matrimonio al año: 181.691, en 2016. Esto supone que dos de cada cinco hijos son extramatrimoniales. Canarias, donde seis de cada 10 lo hacen sin que los padres hayan contraído previamente matrimonio, es con diferencia la comunidad autónoma con mayor porcentaje en este ámbito. Las comunidades donde menos se produces estas situaciones son Castilla Leon, Galicia y Asturias.
La realidad es también que uno de cada siete hogares en la actualidad está compuesto por parejas de hecho de manera que, de los 11,44 millones de hogares formados por parejas (con o sin hijos), más de 1,6 millones lo componen parejas de hecho. Sin embargo, estas relaciones de pareja de hecho tampoco se encuentran exentas de la sepración, entrando a formar parte también de las estadísticas a este respecto.
En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te asesorarán a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.
Campo & Cavia Abogados
Departamento de Derecho Matrimonial