Divorcios con custodia compartida

Mano quitándose el anillo de boda. Abogados matrimonialistas

Comunidades que lo lideran

Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana lideran los divorcios en régimen de custodia compartida en España, una opción que es acordada en el 24,6% de los casos, según los datos de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones para la Custodia Compartida (UEFACC).

Según estos datos, que toman como base las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre rupturas matrimoniales referidos a 2016, en Cataluña el 40,5% de los divorcios optan por la custodia compartida, seguida de Baleares (38,4) y Valencia (35,8%). En la parte contraria, Extremadura es con diferencia la comunidad autónoma con un menor porcentaje de divorcios resueltos con custodia compartida, con el 8,4%, a la que siguen Murcia (13,5%), Andalucía (15,8%) y Galicia (15,6%). Para esta asociación, se constata “un avance imparable” de la proporción de divorcios en régimen de custodia compartida de los hijos, al duplicarse en toda España en sólo cinco años, pasando de un 12,2% en 2011 al citado 24,6%. Recuerda que durante el bienio 2010-2011 se aprobaron las Leyes de custodia compartida de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra.

Por provincias, Girona, con el 44,1%; Barcelona (41,7%), Castellón (41,1%), Teruel (42,5%) y Valencia (36,6%) son las que lideran los divorcios resueltos con custodia compartida.

Los expertos recuerdan que la custodia compartida es “paz marital y más igualdad de género” y que “contrariamente a lo que algunas asociaciones feministas defienden, es elegida de mutuo acuerdo en su gran mayoría, no en divorcios conflictivos, como demuestran también las cifras oficiales ofrecidas por el INE”.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en procedimientos de divorcio que te ayudarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho Matrimonial

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.