Divorcios en China e India

Firma documento con anillo. Abogados matrimonialistas

Divorcio exprés vs divorcio eterno

En esta cuestión el gigante asiático va tan rápido como en casi todo lo demás. Gracias a las reformas llevadas a cabo en 2003, en China se puede conseguir el divorcio en un día. Por esta y otras razones, las rupturas se han disparado en la nación asiática donde, con un índice del 22% respecto a los matrimonios, esta práctica comienza a ser una preocupación para el Gobierno.

Muy distinto es el panorama en la India, que tiene, junto con el de Sri Lanka, uno de los índices de divorcio más bajos del mundo. Allí muchas mujeres deciden seguir casadas para evitar las presiones sociales y económicas que después tendrían que afrontar. Si a pesar de todo deciden embarcarse en un proceso, deben tener presente que los tribunales tardan varios años en dictar sentencia y que a menudo ellas no pueden permitirse el gasto económico que supone el litigio. Generalmente, las diferentes condiciones económicas entre hombres y mujeres hacen que sea una lucha injusta para ellas. El 80% de las indias no se divorcia porque no tiene adónde ir. Esto tiene mucho que ver con que gran parte de los matrimonios son concertados. Divorciarse deja a la mujer totalmente desprotegida y dependiente de su familia, si es que esta la acepta, pues es la que la obligó a casarse previamente.

En todos los países de nuestro entorno el divorcio se puede tramitar tan solo a petición de uno de los dos cónyuges, con o sin causa y las diferencias entre uno y otros países se dan en el tiempo de separación necesario para iniciar el trámite.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.