los divorcios aumentan en 2018

Mano quitándose el anillo de boda. Abogados matrimonialistas

El aumento sobrepasa el 1,6%

Las estadísticas nos ofrecen una versión de la realidad social que pone el acento en un incremento de las desavenencias conyugales que terminan en disolución del vínculo matrimonial superior al 1,6% durante la primera mitad del año 2018. Nulidad, separación o divorcio. Estas tres variantes tienen una base común que sería la ruptura del vínculo matrimonial y el comienzo de una nueva vida por separado de los que antes fueron pareja.

Las nulidades matrimoniales, los divorcios contenciosos y las separaciones sin acuerdo han vuelto a ganar la batalla, en lo que a cifras se refiere, a los pequeños logros de la mediación o los acuerdos consensuados de ruptura matrimonial.

En concreto, se registraron 25.768 divorcios y 1.389 separaciones y todas los tipos de disoluciones experimentaron, excepto los divorcios de mutuo acuerdo.

Ante estos datos tan reveladores de nuestra realidad social, no podemos olvidar tampoco que la modalidad de custodia compartida de los menores tras un divorcio se ha multiplicado por tres en lo que a una década se refiere y la custodia tradicional de las madres va perdiendo presencia habitual en este tipo de situaciones.

Todo ello se debe en gran parte a que las diferentes comunidades autónomas han ido regulando de manera progresiva en favor de la custodia compartida, cambiando el criterio de los jueces a favor de esta modalidad de tenencia de los menores tras el divorcio.

En cualquier caso, las estadísticas que los organismos públicos realizan sobre las nulidades, separaciones y divorcios son de carácter general y pretenden informar sobre las características de las personas implicadas en estos procesos y sus circunstancias sociales.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.