Los divorcios a partir de los 60 años aumentan

Firma documento con anillo. Abogados matrimonialistas

Cambios de modelo

Los divorcios de personas mayores de 60 años se han doblado en España en los últimos 10 años. Los datos del Instituto Nacional de Estadística revelan que mientras que en el 2005 se registraron 3.636 rupturas en el 2014 la cifra de divorcios se elevó a 8.205. También se han incrementado los matrimonios en el que al menos uno de los dos cónyuges tenía 60 años o más en esta década: 1.013 mujeres y 3.175 hombres en el 2005 y  2.025 mujeres y 5.850 hombres en el 2014.

Respecto al aumento de los divorcios los expertos opinan que los principales motivos de este aumento son la pérdida de relevancia de los discursos religiosos, la mayor esperanza de vida de las personas y la creciente tendencia social a no hacer de la familia el único ámbito de soporte vital.

Las relaciones afectivas han experimentado un gran cambio en los últimos 40 años. Las personas que ahora tienen 60 años, seguramente llevan casadas desde hace 35 y, es posible, que ahora quieran desligarse de la relación no solo porque padecen el desgaste del tiempo sino también porque quieren liberarse de los modelos de género tradicionales. En el caso de los hombres, hay otros motivos que les llevan a divorciarse cuando llegan a los 60 años están más satisfechos con su vida, pero creen que todavía pueden encontrar una mujer después del divorcio.

Los expertos también analizan el incremento de los matrimonios entre este grupo de edad. Además, el aumento de la esperanza de vida hace que las edades se miren con nuevos ojos, pese a que hay muchos estereotipos sociales sobre las edades convenientes para el matrimonio.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho Matrimonial

 

 

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.