Divorcio y Mediación

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

El Estado de Alarma provocado por la crisis del COVID-19 ha provocado una serie de cambios en los Juzgados de Familia que se perpetuarán en el tiempo debido a que su aplicación agilizará de ahora en adelante la tramitación de los asuntos relativos a la disolución del vínculo matrimonial a través de mecanismos como la mediación extrajudicial.

Este sistema nos permite elaborar un Convenio Regulador de divorcio incluso para los supuestos en los que a priori no existe un acuerdo entre las partes. Se trata de un sistema de acercamiento de posiciones que permite que un tercero imparcial intermedie entre las partes con el objeto de alcanzar ese acuerdo. No se trata de una tarea fácil ya que el mediador tiene que orientar su actuación en una dirección de cesión de derechos por ambas partes que no siempre es fácil.

No obstante, son ambas partes las que se van a sentir invitadas a ceder en sus pretensiones con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas y que evitaría desde todo punto de vista, un procedimiento contencioso de divorcio largo, desagradable y costoso que puede ser evitado con la consiguiente descongestión de los Juzgados de Familia.

Esta mediación se llevaría a cabo por un mediador imparcial y elegido por ambas partes que no tiene como finalidad imponer una decisión propia sino acercar las posiciones de las partes a un punto intermedio beneficiosos para todos. No se trata de juzgar sino de convocar a las partes a ceder en sus pretensiones personales en aras de un acuerdo de divorcio.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un Equipo de Abogados Expertos en Asuntos de Familia que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.