Divorcio con hijos con problemas

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

Necesidades especiales de los menores

En los divorcios convencionales, las cosas no son nada fáciles para los progenitores que han decidido continuar sus vidas por separado, pero lo son aún menos en los divorcios en los que existen hijos menores con algún tipo de enfermedad o minusvalía que requieren una dedicación aún mayor y que en algunas ocasiones, pueden incluso haber sido la causa de la ruptura.

En estas situaciones, se ha de tener en cuenta los tratamientos médicos de los menores y las posibles ayudas públicas que por el hecho de ser una familia con esas características, se podían venir beneficiando. Lo más importante de todo sería tratar de conseguir que esa situación de ruptura no disminuyera esas ayudas y por lo tanto no modificara la calidad de vida del menor que no tiene ninguna culpa de la separación o el divorcio de sus progenitores.

En ese sentido, se ponen sobre la mesa diferentes soluciones, entre las que se contemplan:

1.- Hablar, antes de que la ruptura se produzca, de los cambios que se van a producir y ser capaces de adelantarse a ellos estableciendo algún tipo de mecanismo que los amortigüe.

2.- Establecer un sistema de pagos entre los progenitores que en forma de gastos extraordinarios cubra todas esas necesidades del menor después de la ruptura.

Para los casos de desacuerdo en los que sea un juez el que establezca la manera de contribuir de los progenitores a las necesidades de estos menores, es muy importante que aquellos tomen conciencia de que se trata de una cuestión de vida y bienestar de los hijos en común y que en ninguno de los casos el divorcio debería perjudicarles.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

 

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.