El Divorcio Express

firma de un documento con anillo en la mesa. Abogados matrimonialistas

Alternativa al divorcio convencional

En los últimos tiempos se ha manejado mucho el nombrado “divorcio exprés” como un tipo de divorcio más económico que, puede llegar a simplificar los costes y los trámites en todos y cada uno de los procedimientos de disolución de un matrimonio de manera muy interesante.

Para ello, conviene resaltar las diferencias reales fundamentales entre un divorcio exprés y uno convencional para que a la hora de optar por contratar uno u otro podamos tener claro cual se adapta mejor a nuestro caso particular.

La característica principal de un divorcio exprés, como ya he adelantado al comienzo del presente artículo, es que se trata de una opción más sencilla y más económica a la hora de disolver un matrimonio. Este tipo de divorcio es adecuado generalmente para matrimonios sin hijos (o con hijos mayores de edad ya emancipados) donde por lo general tampoco hay patrimonio en común ni ningún otro vínculo que tenga que perdurar después de la disolución y que hacen que, una vez decretado el divorcio, las partes se desvinculen totalmente la una de la otra y emprendan caminos absolutamente independientes.

Es, sin duda, de una fórmula muy adecuada y muy poco conflictiva para este tipo de situaciones en las que la sencillez de la disolución es tal, que tan solo es necesario firmar un convenio regulador de divorcio y después ratificarlo en el juzgado ante el secretario judicial.

Sin embargo, para todos los demás supuestos lo más aconsejable sigue siendo el divorcio convencional, que nos proporciona una regulación mucho más amplia del procedimiento que en estos casos no se puede obviar. Me refiero indudablemente a los regímenes de custodia, las pensiones de alimentos o la disolución del régimen económico matrimonial, entre otras.

En Campo & Cavia Abogados contamos con Abogados Expertos en Divorcios que le asesorarán en todo momento a la hora de tramitar cualquier tipo de divorcio.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho Matrimonial

 

 

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.