Divorcio express, ventajas e inconvenientes

abogados matrimonialistas divorcios


El conocido como divorcio express ha supuesto un cambio considerable en lo relativo a  la extinción del vínculo matrimonial por divorcio. Se trata sin duda de una adaptación a los nuevos tiempos que simplifica muchos trámites que hoy en día muchos consideran como innecesarios.

Tras la adaptación de la ley del divorcio a los nuevos tiempos, el único requisito para poder divorciarse es que hayan transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio. Con esta simplificación tan importante, unido a la implantación de las nuevas tecnologías informáticas en todos los aspectos de nuestro entorno, el divorcio express se posiciona en pista de despegue con el propósito de volar muy alto.

Así las cosas, este sistema permite que los matrimonios sin hijos en común ni patrimonio a repartir, puedan utilizar esta vía siempre que exista un mutuo acuerdo. En estos casos, el abogado redactará un convenio regulador que remitirá a las partes por correo electrónico y estas se lo devolverán firmado para que se presente telemáticamente a través del procurador en el juzgado de familia que por reparto corresponda.

Sin embargo, este sistema tiene la desventaja de que el abogado ya no recibe a los clientes en despacho para ofrecerles un asesoramiento más personalizado que en ocasiones incluso podía evitar la ruptura o retrasarla a un momento más conveniente para las partes.

Como conclusión podemos afirmar que esta nueva figura del divorcio express complementa de manera importante la figura tradicional del divorcio pero en ningún caso la sustituye ya que no abarca las otras modalidades de divorcio en la que existen hijos comunes del matrimonio.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.