El divorcio exprés es una modalidad de extinción del vínculo matrimonial que ya lleva años implantada en nuestro sistema legal y que ha simplificado muchísimo la manera de poner fin a un matrimonio. Asimismo, este tipo de divorcio, debido a sus características intrínsecas basadas en el acuerdo entre las partes, ha contribuido a que en la mayoría de los divorcios exprés las partes lo comienzan y lo terminan con una intención conciliadora y de llegar a un acuerdo en cualquiera de los casos.
Actualmente, en la situación que nos encontramos viviendo de pandemia COVID_19, este tipo de disolución del vínculo matrimonial también está en auge ya que muchos matrimonios que no se atrevían a dar el paso hacia el divorcio en una situación normalizada, se han visto animados a hacerlo en esta situación extraordinaria valiéndose de figuras como la de los divorcios exprés que ayudan, facilitan y agilizan todos los trámites enormemente. Se trata tan solo de reconocer una situación de crisis matrimonial por ambas partes e inmediatamente lanzarse a cumplir los requisitos básicos necesarios que requiere este tipo de procedimiento para a continuación obtener una sentencia de divorcio de manera rápida fácil y sencilla.
La tramitación puede hacerse además con un solo abogado y un solo procurador, lo cual hace que el control de todo el procedimiento sea mas homogéneo y no deje hueco a suspicacias de ningún tipo ya que previamente las partes han recogido en un acuerdo con forma de convenio regulador todas sus pretensiones y han elaborado de mutuo acuerdo el contenido de la regulación de su divorcio bajo esta forma de convenio.
En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.
Campo & Cavia Abogados.
Departamento de Derecho Matrimonial.