Divorcio Express en Tiempos de COVID y su conveniencia

Mano quitándose el anillo de boda. Abogados matrimonialistas

El divorcio exprés es una modalidad de extinción del vínculo matrimonial que ya lleva años implantada en nuestro sistema legal y que ha simplificado muchísimo la manera de poner fin a un matrimonio. Asimismo, este tipo de divorcio, debido a sus características intrínsecas basadas en el acuerdo entre las partes, ha contribuido a que en la mayoría de los divorcios exprés las partes lo comienzan y lo terminan con una intención conciliadora y de llegar a un acuerdo en cualquiera de los casos.

Actualmente, en la situación que nos encontramos viviendo de pandemia COVID_19, este tipo de disolución del vínculo matrimonial también está en auge ya que muchos matrimonios que no se atrevían a dar el paso hacia el divorcio en una situación normalizada, se han visto animados a hacerlo en esta situación extraordinaria valiéndose de figuras como la de los divorcios exprés que ayudan, facilitan y agilizan todos los trámites enormemente. Se trata tan solo de reconocer una situación de crisis matrimonial por ambas partes e inmediatamente lanzarse a cumplir los requisitos básicos necesarios que requiere este tipo de procedimiento para a continuación obtener una sentencia de divorcio de manera rápida fácil y sencilla.

La tramitación puede hacerse además con un solo abogado y un solo procurador, lo cual hace que el control de todo el procedimiento sea mas homogéneo y no deje hueco a suspicacias de ningún tipo ya que previamente las partes han recogido en un acuerdo con forma de convenio regulador todas sus pretensiones y han elaborado de mutuo acuerdo el contenido de la regulación de su divorcio bajo esta forma de convenio.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.