Divorcio de Mutuo Acuerdo.

Mano quitándose el anillo de boda. Abogados matrimonialistas

La disolución del vínculo matrimonial mediante divorcio de mutuo acuerdo es una opción que cada día más personas tienen en cuenta a la hora de tomar esta decisión o de dar este paso. Se trata de un intento de comenzar vidas por separado evitando conflictos innecesarios y un procedimiento judicial que, cuando menos, es desagradable para todas las partes.

En estos supuestos se parte casi siempre de una relación cordial de las partes y de una voluntad común de no provocarse ningún daño mutuamente o a terceros, como puedan ser los hijos comunes habidos en el matrimonio.

Partiendo de ese supuesto, las partes han de tener claro también que cuando se opta por un divorcio de mutuo acuerdo se ha de tener también una actitud compatible con un procedimiento mediador y en el cual ambas partes han de ceder y renunciar a algunas de sus pretensiones.

Pero, en cualquier caso, el resultado final de un divorcio de mutuo acuerdo casi siempre será mejor que acudir a un pleito de divorcio en el que al final será un tercero, el juez de familia, el que decida sobre la controversia planteada.

Los acuerdos en este tipo de divorcios, se plasmarán en un convenio regulador que los recogerá a modo de decálogo interno de las partes a la hora de regir sus relaciones con los hijos menores de edad y dependientes de ellos económicamente habidos en el matrimonio. Asimismo, el convenio de divorcio también podrá recoger acuerdos relativos a la disolución del régimen económico matrimonial habido en el matrimonio en todo lo relativo al reparto de propiedades de las cuales pudieron llegar a ser copropietarios los cónyuges.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Divorcios de Mutuo acuerdo y Contenciosos que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.