Las discrepancias en el divorcio suponen un sobrecoste económico

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

El justo precio del divorcio

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, tras el verano, se produce un incremento notable y significativo en las demandas de divorcio y separación. Un proceso que puede prolongarse en el tiempo y multiplicar los costes si no se consigue poner fin a la relación de mutuo acuerdo.

Los expertos han calculado el tiempo y los costes que implica comenzar un litigio para poner fin a una relación de pareja, teniendo en cuenta el proceso de separación o divorcio y la liquidación de bienes gananciales.

Sin embargo, no todo queda zanjado con el fallo de la última vista judicial y la ruptura de la pareja. Al proceso de divorcio o separación hay que añadirle la liquidación de bienes gananciales, consistente en el reparto entre los cónyuges de los bienes comunes.

Según datos oficiales del INE, el 76% de los divorcios se producen de mutuo acuerdo, mientras que el 24% terminan en juicio. En el caso de las separaciones, sólo en 14,5% de los casos necesitan dictamen del juez, mientras que el 85,5% de ponen fin a la relación de pareja de manera amistosa.

En este sentido se hace una recomendación a todos aquellos que, tras el verano, se están replanteando su relación: La clave para minimizar el tiempo y los costes, y por supuesto el daño emocional, en un proceso de divorcio; es contar con los mejores profesionales en este campo jurídico. Tener la mejor asesoría jurídica es la base de la tranquilidad.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados especializados en divorcios que estudia cada situación para conseguir una resolución justa y una sentencia favorable adecuada a cada caso en concreto.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.