Relación entre los progenitores
Muchas veces nos preguntamos cómo tendría que ser la relación entre los progenitores después del divorcio. Pues bien, según los expertos matrimonialistas la relación, a falta de poder ser buena, al menos debería ser cordial por el bien de los hijos habidos en el matrimonio. No se trata en ningún caso de fraguar una relación de amistad entre los antes progenitores sino una relación cordial de convivencia que ayude al normal desarrollo de la vida de los hijos.
Así las cosas nos encontramos con abogados matrimonialistas que, aún después de haberse obtenido una sentencia de divorcio por mutuo acuerdo o de manera contenciosa, siguen haciendo de mediadores o de comunicadores entre las partes durante cierto tiempo después. Bien por comodidad o bien por falta de comunicación verbal entre las partes.
Aunque se trate de una situación cómoda para las partes, esto no debería prolongarse mucho en el tiempo ya que las partes, ahora divorciadas, han de encontrar un medio válido, independiente y efectivo para hablar sobre su descendencia común o llegar a acuerdos que sea necesario tomar en relación a los hijos comunes y que cada vez serán de mayor importancia conforme vayan creciendo y siendo más conscientes de la situación.
Para ello, los expertos matrimonialistas proponen numerosas vías de comunicación entre las partes. La más común y fácilmente realizable es la comunicación por correo electrónico para lograr todos estos objetivos.
Se trata de una manera limpia, clara y transparente de comunicarse fácilmente sin necesidad de tener que verse personalmente y que a día de hoy es la más utilizada.
En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos matrimonialistas que te asesorarán en todo momento a la hora de resolver una situación de este tipo sea cual sea.
Campo & Cavia Abogados.
Departamento de Derecho Matrimonial.