Descienden las quejas por negligencia médica en algunas comunidades

profesional médico con mascarilla y guantes. Negligencias médicas

Leve mejoría de la mala praxis médica

Las administraciones sanitarias recibieron el año pasado 14.430 denuncias de presuntas negligencias médicas, ligeramente por debajo del año anterior (319 menos), 806 de las cuales tuvieron como resultado la muerte de los afectados.

Sin embargo, los colectivos que denuncian estos casos de negligencia médica han destacado que pese al ligero descenso en las denuncias los datos no son nada satisfactorios, más si cabe cuando solo se denuncian una parte de los casos de negligencia. Por ello se ha vuelto a solicitar al Ministerio de Sanidad que hiciera pública la información sobre los casos de negligencias.

Aunque las denuncias en cómputo global hayan descendido ligeramente, éstas han aumentado en el último año en Cataluña, Galicia, País Vasco y Canarias. Por Comunidades Autónomas, Madrid recibió el mayor número de casos, 3.525. Los hospitales con más reclamaciones fueron el Doce de Octubre, La Paz, el Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal y el Clínico San Carlos, por ese orden. Las especialidades, cirugía, traumatología, ginecología, listas de espera y transporte sanitario. Hay 567.500 pacientes apuntados para ser intervenidos quirúrgicamente En Andalucía (2.255 casos) destacan las quejas por las urgencias, la cirugía y la traumatología. Y como hospitales, el Virgen del Rocío. Por último, en Barcelona (con 2.214 casos), la mayoría en la provincia de Barcelona, destacan las denuncias por largas listas de espera, urgencias y cirugía. Como hospitales más reclamados: Bellvitge, Vall D’Hebron y el Clinic.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en negligencias médicas que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo, valorando tu caso por nuestros expertos.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Negligencias Médicas.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.