Las desavenencias encarecen los divorcios

firma de un documento con anillo en la mesa. Abogados matrimonialistas

Precio justo del divorcio

Según la estadísticas más recientes, tras los periodos vacacionales, aumentan considerablemente las demandas de divorcio y de separación. Se trata de procesos que pueden prolongarse en el tiempo y multiplicar los costes si no se consigue poner fin a la relación de una manera consensuada. Si esto es así, incluso todos los trámites sucesivos, desde la elaboración del Convenio Regulador hasta la presentación de la demanda por parte del procurador en el juzgado correspondiente, pueden dividir su coste por la mitad ya que tan solo intervendrían un solo abogado y un solo procurador.

Los expertos contabilizan el tiempo y los costes que implica comenzar un litigio para poner fin a una relación de pareja, teniendo en cuenta el proceso de separación o divorcio y la liquidación de bienes gananciales, consistente en el reparto entre los cónyuges de los bienes comunes habidos durante el matrimonio.

Según datos oficiales del INE, el 76% de los divorcios se producen de mutuo acuerdo, mientras que el 24% terminan en juicio. En el caso de las separaciones, sólo en 14,5% de los casos necesitan dictamen del juez, mientras que el 85,5% de ponen fin a la relación de pareja de manera amistosa.

La clave para minimizar el tiempo y los costes, y por supuesto el daño emocional, en un proceso de divorcio; es contar con los mejores profesionales en este campo jurídico. Tener la mejor asesoría jurídica es la base de la tranquilidad. Todo ello hará que los tr´mites sean mucho más sencillos y podamos estar satisfechos de un resultado satisfactorio para todas las partes.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados especializados en separaciones y divorcios que estudia cada situación para conseguir una resolución justa y una sentencia favorable adecuada a cada caso en concreto.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.