Custodia compartida VS custodia tradicional

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

Idoneidad del Régimen de Guarda tras el divorcio

Mucho se ha escrito sobre si el régimen de guarda y custodia compartida es mejor, peor o igual que el régimen de custodia tradicional de la madre con un amplio régimen de visitas para el padre. En cualquiera de los casos y con la tenencia de la experiencia de funcionamiento de unos y otros, no se puede decir a ciencia cierta que ningunos de ellos sea mejor o peor que los otros. Se trata simplemente de saber cual de ellos es el que mejor se va a adaptar a la situación personal de padres e hijos que en ese momentos e plantee.

Con anterioridad a la preferencia judicial por régimen de custodia compartida se tenía la creencia errónea de que las mujeres que no gozaban de una custodia tradicional y no percibían por ello una pensión de alimentos para sus hijos estaban en una posición de desventaja con respecto a sus ya ex maridos, que gozaban de una libertad plena de movimientos aunque a cambio tuvieran que contribuir con una aportación económica mensual para la manutención de los menores habidos en el matrimonio.

Gracias a la generalización de la custodia compartida o tenencia de los menores por parte de los progenitores por periodos iguales de tiempo, esta situación se ha adaptado mucho más a la situación real de los padres y de los hijos y todos ellos se ven mucho más involucrados tanto activa como pasivamente en la educación y en el disfrute de los menores.

De todo lo anteriormente expuesto llegamos a la conclusión de que no existen regímenes de custodia preferentes o mejore o peores que otros sino tan solo situaciones de ruptura familiar diferentes que demandarán un régimen de un tipo o de otro, dependiendo de la situación familiar en ese momento.

En Campo & Cavia contamos con un equipo de Abogados Expertos en Derecho de Familia que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Familia

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.