Cuánto cuesta divorciarse según expertos matrimonialistas

firma de un documento con anillo en la mesa. Abogados matrimonialistas

Costes de la ruptura

Siempre y cuando sea posible, la mejor opción es acabar de la mejor manera posible con el que va a convertirse en ex cónyuge. Esto supone, según los expertos matrimonialistas, que los trámites requieren menos tiempo y también que suponen un desembolso menor.

Según datos oficiales, en el año 2015 se llevaron a cabo un total de 101.357 casos de divorcio, separación o nulidad, lo que supone un 4,3% más bajo que el año anterior. Los expertos matrimonialistas, entienden que esto es así, entre otras cosas, por los altos costes que puede suponer los honorarios de un abogado. Aunque también han influido el hecho de existo alternativas legales al matrimonio (como las uniones de hecho) y que las leyes se hayan modificado para garantizar derechos a ambos, aún sin estar casados.

De media se calcula que el coste mínimo por divorcio oscila entre los 500 euros (casos como el de un divorcio exprés) y los 3.000 euros (cuando tiene lugar un divorcio contencioso)

La edad media en la que las parejas españolas deciden dar el paso y casarse continúa con una clara tendencia alcista. En los hombres se sitúa en los 37 años y en las mujeres en los 34. Según los expertos, la tasa de divorcio en España ha subido en las últimas cinco décadas pasando del 0,8 por mil al 1,1, lo que supone un aumento del 37,5%.

Por comunidades autónomas es la capital la que presenta más casos de divorcios registrados desde que se aplicara la Ley de Jurisdicción Voluntaria (con un total de 1.100) Le siguen de cerca Andalucía (con 898 sentencias de divorcio) y Cataluña (con 576) Se da el dato de que en algunas comunidades llegan hasta a triplicar o cuadruplicar los casos de divorcio en relación al número de matrimonios como ocurre en Castilla y León o Murcia con 41 bodas y 151 divorcio y 54 bodas y 157 divorcios, respectivamente.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos matrimonialistas que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho Matrimonial

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.