¿Crisis matrimoniales culpa del divorcio express?

Mano quitándose el anillo de boda. Abogados matrimonialistas

Diversas asociaciones de familia achacan el aumento de divorcios y crisis matrimoniales al divorcio express y a a salida de la crisis

No compartimos en absoluto el criterio que apoya el Foro Español de la Familia y el Instituto de Política Familiar, según el cual el aumento de los divorcios, es debido en gran medida a los efectos del divorcio express y a la recuperación económica.

Nada mas lejos de la realidad.  A pesar de que la normativa actual facilita los divorcios mucho más que en años anteriores, lo cierto es que dicha decisión, una vez es tomada por la pareja, es totalmente indiferente si el proceso judicial o notarial es mas rápido o mas lento. Entendemos en este despacho, que los motivos que llevan a una ruptura o crisis matrimonial, son muy complejos, y no están en absoluto relacionados con lo fácil o difícil que sea el extinguir el vínculo judicialmente.

Entendemos que los divorcios van en aumento por el motivo de que ya no se está obligado a permanecer eternamente junto a una persona que ya no representa lo que en su día fue. Es decir, las personas con el paso de los años se conocen mejor, y se puede llegar a la conclusión tan simple como que es mejor comenzar un nuevo camino sin tu pareja o cónyuge, sin que ello sea ningún drama o decisión tan trascendental para ser evitada a toda costa. Es lógico que si hay niños menores, dicha decisión tenga que ser tomada con todas las cautelas necesarias y nunca a la ligera. Pero en estos casos tampoco suele funcionar el divorcio express, ya que siempre habrá un fiscal que protegerá los intereses de cualquier menor que se vea afectado por una separación o un divorcio.

En ningún momento nos parece que haya que animar a las parejas a divorciarse ante cualquier adversidad. Sin embargo, entendemos que no se puede eternizar una relación que ya está agotada desde hace tiempo, simplemente por el hecho de “luchar” por algo que ya no existe.

Los divorcios exress están hechos para facilitar dicho trance ante una persona que está pasando un mal momento en su vida, y son una ayuda para que no sea tan traumática y tan tardía la resolución judicial.

Los abogados especialistas en familia de Campo & Cavia, por nuestra experiencia de muchos años en el sector matrimonial, podemos afirmar sin ningún género de dudas, que una crisis familiar, no viene dada en ningún caso por el hecho de que el proceso de divorcio sea mas complicado o más fácil. El proceso es algo secundario, y lo determinante es el momento en que uno o los dos miembros de la pareja, deciden dar un paso adelante para llevar vidas separadas. Paso que en ningún caso es fácil para nadie.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Matrimonial

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.