Crece la custodia compartida según expertos matrimonialistas

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

Sigue creciendo en España

Según los expertos matrimonialistas, el mayor número de divorcios y separaciones en 2017 entre cónyuges de diferente sexo tuvo lugar en la franja de edad entre 40 y 49 años, tanto en hombres como en mujeres. Y la edad varía en función del proceso. Así, aunque la media de ellas es de 44,4 años, ésta oscila entre los 40,9 años en las nulidades, 44,2 años en los divorcios y 48,6 en las separaciones.

En la mayoría de los divorcios, según estos expertos matrimonialistas, (84,2%) los cónyuges eran españoles y solo en el 10% uno era extranjero y en el 5,8% los dos lo eran.

En el 57,6% de los casos, con cónyuges de diferente sexo, se asignó una pensión alimenticia y, en el 72,7% de los casos, el pago correspondió al padre, en el 4,8% a la madre y en el 22,5% a ambos , según la tendencia matrimonialista.

La custodia de los hijos menores fue otorgada a la madre en el 66,2% de los casos, cifra inferior a la de 2015 (69,9%). Sólo en le 5% de los casos la custodia la obtuvo el padre y, la custodia compartida aumentó hasta el 28,3%.

Por tipo de resolución, del total de separaciones 67.944 casos se resolvieron por sentencia, 26.998 por decreto y 6.352 por escritura pública.

El 75,1% de los divorcios se resolvió en menos de seis meses y solo en el 8,1% de los casos duró un año o más. El 83,5% de las separaciones se resolvieron en menos de seis meses, mientras que el 4,8% tardó un año o más. Y el tiempo medio transcurrido entre el matrimonio y la declaración de nulidad es de 7,7 años.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos Matrimonialistas que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar u procedimiento de este tipo.

 

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho Matrimonial

 

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.