El contenido del convenio regulador según expertos matrimonialistas

firma de un documento con anillo en la mesa. Abogados matrimonialistas

Regulación del divorcio

A la hora de redactar y dar contenido a un convenio regulador de nulidad separación o divorcio es muy importante, además de regular los términos de la separación, que el contenido de ese documento no vulnere los derechos de los menores habidos en el matrimonio ni las normas básicas de derecho civil reguladoras de este tipo de procedimientos.

Según los expertos matrimonialistas, el convenio regulador debe ser un documento que recoja todos los acuerdos de los progenitores en relación a sus hijos pero respetando siempre la convivencia entre los hermanos, aspecto fundamental que nunca pasara por alto el Ministerio Fiscal en el ejercicio de su labor como garante de los derechos y libertades de los menores.

Una vez salvaguardados todos estos pormenores, además, el convenio tiene que cumplir con unos requisitos formales establecidos por la ley y que en ninguno de los casos se pueden obviar. Entre ellos destaca de manera muy significativa el llamado plan de parentalidad. Este elemento integrante esencial del convenio regulador regula de manera pormenorizada las relaciones de los progenitores con sus hijos y las relaciones de los hermanos entre si. Siempre procurando que se respeten al máximo los principios de formación y educación de los menores y que no quede fuera de la regulación nada importante que les pueda afectar tras el divorcio. Se podría definir como una ampliación del convenio regulador dentro del propio documento que detalla los aspectos más importantes de la convivencia.

Según los expertos matrimonialistas, un buen convenio regulador redactado y cuidado al detalle puede evitar numerosos problemas tras el divorcio.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos matrimonialistas que te asesoraran en todo momento a la hora de involucrarte en un procedimiento de este tipo.

 

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho de Familia

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.