Las consecuencias de las negligencias médicas

Médico con fonendo pensando en una posible negligencia médica

Las negligencias médicas se cobran numerosas vidas por los brutales recortes sanitarios médicos.

La asociación del defensor del paciente denuncia también que las listas de espera han subido de forma espectacular. Durante el pasado año, hubo un total de 14.307 errores médicos y 77 fallecimientos se debieron a que la ambulancia llegó al domicilio con retraso o no fue enviada. Hasta 149 bebés nacieron con discapacidad por partos inadecuados y 93 personas han quedado en estado de discapacidad tras una operación. También se han localizado más de un centenar de afectados por depilaciones laser y 31 intervenciones de oftalmología con mal resultado.

Sin embargo, las cifras podrían ser todavía mayores por que gran parte de las negligencias médicas no llegan a registrarse. Numerosas asociaciones aseguran que la actual política de austeridad del gobierno se traduce en “recortes de la salud y la vida” de los pacientes y ha advertido que las cifras pueden ser mucho mayores porque gran parte de las negligencias ni siquiera llegan a registrarse.

El defensor del paciente ha destacado que 77 fallecimientos se debieron a que ambulancias llegaron al domicilio con más de una hora de retraso o no fueron enviadas, y otros 66 pacientes murieron por infección hospitalaria, debido a que el centro no cumplió con las medidas necesarias de higiene. A su vez, 149 bebés nacieron con alguna discapacidad por partos llevados a cabo de forma inadecuada, 93 personas han quedado de discapacidad después de una intervención quirúrgica y 315 pacientes se sometieron a una operación de cirugía estética con resultado insatisfactorio.

Por comunidades autónomas Andalucía es la que más pacientes tiene a la espera de una intervención quirúrgica con un total de 95.000 personas, seguida de Catalunya (83.000) y Madrid (70.000). A la cola se encuentra La Rioja (8.500), precedida de Cantabria y Navarra, ambas con 10.000 pacientes en lista de espera.

En Campocavia Abogados, los expertos en negligencias médicas llevan muchos años aconsejando a nuestros clientes sobre la viabilidad de las reclamaciones por mala praxis médica y llevando a cabo procedimientos de reclamación en este tipo de situaciones.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de negligencias médicas.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.