Como funciona el divorcio express

Mano quitándose el anillo de boda. Abogados matrimonialistas


Este tipo de procedimiento de disolución del vinculo matrimonial funciona supone poniendo fin a la unión matrimonial de manera voluntaria y con unos costes considerablemente más bajos que un divorcio convencional.

En cualquier caso, se trata de una fórmula no aplicable a todo tipo de rupturas ya que solamente pueden plantearse un procedimiento de este tipo los matrimonios sin hijos y en los que no haya que realizar una disolución del régimen económico matrimonial con atribución patrimonial a alguno de los cónyuges de todo o parte de ese caudal.

Este procedimiento de mutuo acuerdo puede resultar frío ya que debido a su agilidad en el trámite y a la rapidez a la hora de obtener una sentencia estimatoria de la solicitud las partes se encuentran casi sin darse cuenta en un estado civil de divorciados que de no ser por la mención de “mutuo acuerdo” podría devenir en una fría ruptura que funciona.

Este tipo de ruptura denominado divorcio express, siempre teniendo en cuenta la carga de trabajo del juzgado en el que se reparta, podría ser efectivo en alrededor de dos meses y medio. El requisito indispensable, no obstante, es que el matrimonio haya sido contraído al menos tres meses antes de su tramitación y que no exista discrepancia entre las partes en lo relativo al contenido.

Asimismo, cabe destacar que en este tipo de disoluciones del vínculo matrimonial no tiene cabida las pensiones compensatorias, ya que normalmente se disuelve por divorcio un tipo matrimonio que no ha llegado a consolidarse como tal por su escaso tiempo de duración o por la fragilidad del vínculo matrimonial sea cual sea el motivo.

En Campo & Cavia contamos con u equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.