El Colegio de Abogados de Barcelona reclama privacidad de los usuarios

Fachada principal del Colegio de Abogados en Barcelona

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, reclama que se refuece la normativa existente actualmente sobre la protección de los usuarios.

Se trata de la sección del Colegio de Abogados de Barcelona de derecho a las tecnologías de la información y comunicación, así como la sección de propiedad y derechos de imagen. Se reclama por dichas secciones, una mayor protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos en un nuevo entorno que existe actualmente de tecnología en la que todos estamos inmersos.

Concretamente, se informa que el hecho de que toda a información de la que disponen los usuarios esté actualmente o existan muchos servicios que hagan disponible que la misma pueda tenerse en una “nube”, hace que sea necesario reforzar todas las medicas necesarias para que pueda cumplirse la privacidad de las personas. Cualquier protección es poca para garantizar tales principios que están protegidos constitucionalmente.

Hay que recordar, tal como han recordado los representantes de dichas secciones del Colegio de Abogados de Barcelona, que la normativa en relación a la protección de datos, es de fecha 1995, en una época en que lógicamente la información por internet no estaba tan avanzada como en el día de hoy, e igualmente los usuarios no hacían el uso que hoy en día se realiza en tecnologías de la información. Dicho motivo es un argumento que sería más que suficiente para considerar que la legislación debe actualizarse y adaptarse a los tiempos actuales.

La rueda de prensa realizada en la sede del Colegio, ha sido denominada la conferencia sobre ciberseguridad, ciberconfianza y privacidad en los nuevos entornos tecnológicos como el colad (nube) y el lo T (internet de las cosas).

Campo & Cavia Abogados

 

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.