El colegio de Abogados de Barcelona valora positivamente el nuevo baremo

Fachada principal del Colegio de Abogados en Barcelona

Los abogados de Barcelona, han valorado de forma positiva la nueva “Ley del Baremo”, la cual según su opinión, dignifica un poco más a las víctimas de accidentes de tráfico.

El nuevo baremo indemnizatorio que ha sido aprobado tras la Ley 31/2015 de reforma del sistema de valoración de los daños y perjuicios a las personas sufridos en accidentes de tráfico. Dicha ley contiene puntos que favorecen un poco mas a los accidentados que sufren lesiones indemnizables en los siniestros al volante.

Si bien se ha insistido que cualquier indemnización nunca puede llegar a cubrir los perjuicios que se llegan a ocasionar tras las lesiones graves de un accidente, el hecho de incrementar dichas cuantías, hace que se valore el hecho de que realmente cualquier cuantía es poca para mitigar el dolor de unas secuelas o una baja para la curación.

Gracias a las reformas legislativas, las víctimas de accidente se encuentran un poco más protegidas. Se recuerda que hay en la actualidad existen mas de un millón de personas fallecidas en accidentes de circulación, y un número mayor a cincuenta millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad como consecuencia de cualquier accidente de circulación. Dichos números son lo suficientemente alarmantes para de alguna manera proteger a dichas personas que en muchas ocasiones, sin tener ningún grado de responsabilidad en el accidente, ven como tienen que padecer de por vida unas secuelas o lesiones que han sido causadas por la negligencia o la imprudencia de terceros ajenos a ellos. Por mucho que se pueda indemnizar el dolor sufrido, siempre es más aconsejable, las políticas encaminadas a la exudación vial y ciudadana, que eviten en la medida de lo posible el mayor número de accidentes.

Campo & Cavia Abogados gestiona numerosos accidentes de tráfico y en muchas ocasiones ha tenido que presenciar lo injusto del baremo indemnizatorio que deja a personas que tienen graves padecimientos, con unas indemnizaciones que realmente no cubren los daños físicos y morales. Por dicho motivo, todo avance en las cuantías a pagar, será considerado como positivo.

 

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.