El Colegio de Abogados en Barcelona se revelan contra el TTIP

Fachada principal del Colegio de Abogados en Barcelona

El decano de los Abogados en Barcelona manifiesta que los tratados del TTIP, debilita gravemente la profesión ante los nuevos comercios mercantiles.

Por primera vez, son los propios abogados los que se empiezan a movilizar contra el TTIP (tratado de libre comercio de la unión europea). Tanto los abogados de Barcelona y Cataluña como el propio Consejo de la Abogacía Española, han proclamado que en los momentos actuales, el tratado supone una amenaza para todos, especialmente para los ciudadanos, que son a quienes los abogados defienden. El cauce que están tomando los acuerdos a los que se está llevando el tratado, supone claramente un retroceso y un perjuicio para los ciudadanos.

Con dicho acuerdo, las profesiones como la de Abogados o Médicos, pasarían a ser de forma exclusiva profesiones de puro carácter mercantilista. En el caso de ser así, la seguridad jurídica se disiparía en beneficio de los nuevos servicios mercantiles, ya que el control deontológico de las profesiones que es ejercido por los propios colegios profesionales, cambiaría sustancialmente.

No es que se pretenda evitar que otros despachos profesionales y empresas puedan venir a nuestros mercados, sino que el problema reside en los lobbies financieros, los cuales tienen un claro objetivo dar punto y final a las valores y bases sobre las que está construida la profesión. Se pretende cambiar los cimientos del ejercicio de dichas profesiones, las cuales van más allá de un simple negocio.

Por lo que respecta a la justicia gratuita, se informa por parte de los Abogados de Barcelona que sería muy difícil de encajar el modelo actual de asistencia jurídica gratuita en el sistema neoliberal que intentan imponernos.

La representación y asistencia Letrada de las personas con pocos recursos económicos, así como la dignidad y libertades de dichos ciudadanos, no puede ni debe ser un negocio. Dicha asistencia gratuita para dicho colectivo, no debe ser un mercado lucrativo, ya que sus derechos quedarían claramente mermados.

Campo & Cavia Abogados

 

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.