Certificaciones de Matrimonio o divorcio

firma de un documento con anillo en la mesa. Abogados matrimonialistas

Las certificaciones de matrimonio son el único elemento con el que podemos contar para saber si un matrimonio existe o si un matrimonio está inscrito en el Registro Civil. Tanto cuando se produce un matrimonio como cuando se produce un divorcio el tiempo máximo aproximado para su inscripción en el Registro Civil correspondiente es de tres meses. Transcurrido este tiempo ya podremos saber si el matrimonio se ha registrado como tal o si el matrimonio ya consta como disuelto por divorcio.

En la mayoría de los casos la obtención de dicho certificado nos proporciona la información suficiente para poder saber si las personas contrayentes pueden hacerlo por estar en estado de soltería civil o las personas que se han divorciado ya pueden volver a renovar su contrato matrimonial con otra persona puesto que el divorcio ya sido registrado.

Las certificaciones de matrimonio las emiten los registros públicos correspondientes, son gratuitas, y tienen una duración de tres meses desde su expedición. Actualmente se pueden solicitar de manera presencial en los registros civiles de cada partido judicial o también por Internet en la página www.justicia.es. También se pueden solicitar de manera presencial en el Registro Civil donde se halle inscrito el matrimonio. Asimismo, podremos encontrarnos en estas certificaciones notas marginales que pueden aportar información relativa al matrimonio o al divorcio. 

De igual forma, en las notas marginales de las inscripciones, el Registrador podrá incluir cuantos datos considere necesarios y relevantes para la validez de un certificado probatorio de matrimonio o de divorcio, incluidas las nulidades que se pudieran producir de uno y de otro.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados profesionales expertos en divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.