Cataluña lidera los divorcios con custodia compartida

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

Custodia compartida

Catalunya, Baleares y Comunidad Valenciana lideran los divorcios en régimen de custodia compartida en España, una opción que es acordada en el 24,6% de los casos.

Según estos datos sobre rupturas matrimoniales referidos al 2015, en Catalunya el 40,5% de los divorcios optan por la custodia compartida -frente al 52,8% que lo hacen por la materna y un 6,3% por la paterna-, seguido de Baleares (38,4%) y Valencia (35,8%). En la parte contraria, Extremadura es con diferencia la comunidad con un menor porcentaje de divorcios resueltos con un reparto igualitario de los niños, con el 8,4%, a la que siguen Murcia (13,5%), Andalucía (15,8%) y Galicia (15,6%).

GIRONA AL FRENTE

Por provincias, Girona, con el 44,1%; Barcelona (41,7%), Castellón (41,1%), Teruel (42,5%) y Valencia (36,6%) son las que lideran los divorcios con hijos resueltos por este método.

Los divorcios conflictivos son más numerosos cuando hay custodias monoparentales, hegemónicamente concedidas a la madre y que en las regiones que presentan mayor proporción de divorcios en régimen de custodia compartida, el porcentaje de divorcios de mutuo acuerdo es también mucho mayor.

Un entorno legal donde la custodia compartida se halla normalizada, como el que tienen la Comunidad Valenciana, Aragón y Catalunya, facilita los divorcios de mutuo acuerdo, la reducción del conflicto marital y la implicación del padre y de la madre en el cuidado de sus hijos en igualdad.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te asesorarán a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author
2 thoughts on “Cataluña lidera los divorcios con custodia compartida
  1. abogado divorcios alicante

    He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

     
    Reply
    1. campocavia

      Muchas gracias por su atento comentario. Hacemos lo posible por estar siempre actualizados.
      Saludos cordiales

       
      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.