Cataluña encabeza el “ranking de divorcios” dentro del territorio nacional.

abogados matrimonialistas divorcios

La comunidad autónoma registró el año pasado el mayor número de divorcios según los datos dimanantes del Instituto Nacional de estadística.

Durante el año 2019 se produjeron más de 100.000 casos de rupturas de las relaciones maritales. La duración media de los matrimonios fue de 14 años. Los matrimonios disueltos por divorcio tuvieron una duración media de 16 años y el tiempo medio transcurrido entre el matrimonio y la ruptura fue de siete años.

La edad media de las personas que decidieron poner un punto final en sus relaciones afectivas fue de 47 años, y la mayoría fueron divorcios sin hijos. Los matrimonios con hijos fueron los más reticentes en separarse debido a lo que ello conlleva. Sin embargo, aquellos matrimonios con descendientes que lo hicieron, fueron sin duda los que tienen hijos únicos o hijos ya emancipados y con una independencia económica de años.

En cuanto a los tipos de divorcio atendiendo al tipo de familia formada por hombre-mujer, hombre-hombre o mujer-mujer. Para los heterosexuales las cifras fueron muchísimo más elevadas que para las familias homoparentales. Las parejas compuestas por dos hombres o dos mujeres registraron índices de nulidad, separación o divorcio mucho menores que las formadas por un hombre y una mujer. Todo ello teniendo también en cuenta que aunque la ley de divorcio para los matrimonios homosexuales entró en vigor en el año 2005, muchos de este tipo de matrimonios llevaban conviviendo muchos mas años atrás.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te asesorarán a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo no importa cual sea el tipo de matrimonio y tratando en todo caso de que ningún menor se vea perjudicado por la situación de divorcio.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.