Cataluña registra dos divorcios por cada tres bodas

abogados matrimonialistas

La comunidad tiene la tasa de separación más alta de España

Por cada boda y media, Catalunya registra un divorcio. En 2015, la comunidad celebró 26.873 enlaces y certificó 18.898 rupturas matrimoniales entre nulidades, divorcios y separaciones. El fin de la crisis vuelve a animar a las parejas mal avenidas a enfrentar los trámites y las consecuencias económicas de una separación. Cataluña tiene una tasa de separaciones de 2,6 por cada 1.000 habitantes, la más alta de España, con una media de 2,2.

Cataluña tiene una sociedad más laica, donde hay menos influencia de la iglesia católica. Además, que el régimen matrimonial sea de separación de bienes, hace que las parejas puedan actuar de forma más individual y que disolver el matrimonio dé menos miedo.

Además, en algunas comunidades la cifra de divorcios ha triplicado e incluso cuadruplicado a la de bodas, como es el caso de Castilla y León con 41 bodas frente a 151 divorcios; en Murcia se celebraron 54 bodas y 157 divorcios; en Baleares fueron 27 bodas y el número de divorcios se contabilizaron en 105. Por su parte, en Extremadura contrajeron matrimonio 30 personas y se divorciaron 114 individuos.

Aunque el número de nulidades eclesiásticas sigue siendo anecdótico en el conjunto de rupturas, las sentencias favorables de los tribunales eclesiásticos se han casi duplicado en un año, de 33 a 52.

Mientras que 3.677 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio en 2015, 877 se divorciaron. Para los heterosexuales las cifras fueron de 162.571 matrimonios y 95.685 divorcios. Las parejas compuestas por dos hombres registraron 489 separaciones, y aquellas formadas por dos mujeres registraron 388 rupturas.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho Matrimonial

 

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.