Los casos de mala praxis

profesional médico con mascarilla y guantes. Negligencias médicas

La realidad de las negligencias médicas

La medicina es una de las prácticas profesionales más importantes y prestigiosas. No hay mucho secreto ni explicación para ello: es simple, de esto dependen vidas humanas. Pero, como todo aquello dominado por una persona de carne hueso, tiene puntos débiles y no es infalible. Cuando la falla tiene que ver con la negligencia médica del profesional entra en juego la mala praxis, una de las figuras jurídicas más temidas y a la vez peligrosas tanto para el paciente como para el médico. Puede aplicársela tanto por acción como por omisión y, desde hace varios años, es protagonista de casos millonarios.

Existirá mala praxis cuando se provoque un daño en el cuerpo o en la salud de una persona de manera total o parcial, limitado o permanente como consecuencia de la impericia del profesional o de la inobservancia de los deberes a su cargo.

La amplitud del concepto, abarca no solo el daño directo al individuo, sino que por extensión, se proyecta incluso sobre todas las actividades del afectado.

Este daño, debe tener la base de un acto imprudente o negligente fruto de la impericia del profesional implicado.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en negligencias médicas que te ayudarán en todo momento a reconocer si en tu caso podemos hablar de un supuesto de mala praxis médica o negligencia y así poder valorar la viabilidad de una eventual reclamación contra la Administración responsable o contra el facultativo responsable del acto.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Negligencias Médicas.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.